I.P.L.I.D.O.

Esta máxima es el mascarón de proa con que el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (IPLIDO) lleva adelante su actividad.

Este espacio es una herramienta con la que nuestro Secretario General José Luis Barrionuevo nos ha fortalecido para continuar bregando por los objetivos fundacionales de nuestra Organización.

El Instituto es un ámbito genuino para la búsqueda de la efectiva integración de hombres, mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños en igualdad de condiciones de la familia hotelero-gastronómica.

Para ello, se implementa una serie de programas como, por ejemplo:

CUIDANDO LA SALUD
Concientización del consumo de ácido fólico: Destinado a mujeres en edad fértil para prevenir defectos congénitos.

Salud sexual y procreación responsable: Impulsando hábitos saludables y la construcción de familias sanas.

Prevención de las enfermedades más frecuentes de la mujer: Llevado a cabo en todo el país conjuntamente con la Gerencia de Prevención y Desarrollo de OSUTHGRA.

INTEGRANDO DESDE EL SABER
Escuela para Adultos con padres mayores: Tendiente a fortalecer la solidaridad intergeneracional.

El sindicato a las escuelas: Brindando un decisivo apoyo y participación por medio de charlas y conferencias destinadas al aprendizaje de alumnos de la secundaria, para difundir la historia, estructura, beneficios y la actividad sindical, así como su incidencia e importancia en la vida de toda sociedad.

CONCIENTIZACIÓN PARA PREVENIR
Violencia de género y/o intrafamiliar: Numerosas actividades se desarrollan para erradicar este problema, creando, además la “Red Social Argentina Contra la Violencia de Género” con la adhesión de numerosas personalidades y Organizaciones e Instituciones tanto del país como del exterior.

Campaña Lazo Blanco: En la que se plantea dar cuenta de la activa participación de los hombres contra la violencia hacia las mujeres, niños y adultos mayores.

PROMOVIENDO LA LEGITIMA IGUALDAD EN EL AMBITO SINDICAL
Régimen de la mujer trabajadora en la legislación argentina:

Está específicamente dirigido a la problemática de la mujer en el trabajo. Por eso, brindamos a las dirigentes, delegadas y/o compañeras con responsabilidades gremiales, las herramientas jurídico-legales que les permitan el adecuado desarrollo de sus actividades sindicales, con un enfoque teórico práctico.

iplido

Desde la puesta en marcha del IPLIDO, nuestra Seccional de acuerdo a las directivas de “Pepe” Bordes y de Fabián Agüero ha tomado especial interés en las actividades que se desarrolla desde su ámbito. Por eso los miembros de la Comisión Ejecutiva de nuestra Seccional: Jorge Aguilera; Marcia Freigeiro; Omar Daneri y Sabrina Canseco, con el resto de los que conforman el IPLIDO en Zona Norte, realizan actividades que tienen que ver con ese Instituto. Este mes de julio, por ejemplo colaboran en la organización de los eventos de los sábados de julio “Meriendas Entretenidas” que se desarrollan en nuestra sede con motivo del receso escolar de invierno.

Una de las tantas actividades que se complementan con las mencionadas anteriormente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *